Cuidado de la Salud

Cuidado de la Salud

Conectividad para dispositivos médicos, monitoreo de pacientes, sistemas de alerta, vehículos y más:


Conecte el análisis de la salud para una mejor visibilidad en el rendimiento
Optimice la eficiencia con la gestión de activos hospitalarios basada en IoT
Gestione la conectividad de los dispositivos sanitarios en tiempo real
Implemente y administre la conectividad para la monitorización remota de pacientes
Aumente la flexibilidad con la configuración de equipos remotos
Datos sanitarios seguros con infraestructura y servicios de nivel de telecomunicaciones


Si bien muchas industrias están entrando en la agonía de la transformación digital y adoptando el Internet de las cosas, muchas aplicaciones comerciales de IoT simplemente mejoran las operaciones o cultivan una ventaja competitiva. IoT en la atención médica es particularmente emocionante debido a su potencial singular para mejorar la salud, la seguridad y la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Si bien se espera que proliferen las conexiones de IoT para el cuidado de la salud, el camino no necesariamente será fácil. Según un estudio, el 76% de los proyectos de IoT fracasan. Los esfuerzos de IoT médicos tienen necesidades de misión crítica que requieren la combinación adecuada de tecnología y estrategia.

Beneficios de la IoT sanitaria

Los dispositivos médicos inteligentes ya están haciendo que la atención médica sea más asequible, accesible y eficiente. Para fines de 2020, se prevé que habrá más de 161 millones de conexiones de IoT de atención médica en todo el mundo.

Muchos de estos serán dispositivos de monitoreo de pacientes remotos, que permitirán a los médicos observar y analizar las métricas de salud del paciente durante las actividades diarias para obtener respuestas rápidas y diagnósticos oportunos. Por ejemplo, m-CARD de m-Health envía los datos de ECG de un usuario las 24 horas del día a un centro de análisis seguro para detectar arritmias cardíacas.

La conectividad de IoT también se utiliza en dispositivos y terapias como prótesis, instrumentos quirúrgicos, inhaladores y tratamiento del cáncer. Se estima que el 68% de los dispositivos médicos estarán conectados a IoT en 2022. Esta tecnología está preparada para mejorar la experiencia del paciente y generar datos poderosos para la investigación médica.

Los 4 mayores desafíos de las implementaciones de IoT para el cuidado de la salud

Estos dispositivos exigen plataformas robustas que se integren hábilmente en los sistemas y la infraestructura existentes. Para un proyecto exitoso en IoT sanitario, se deben cumplir las siguientes condiciones.

Conectividad Confiable

Las fallas de red no son aceptables en dispositivos que requieren acceso en tiempo real a los datos, como lo hacen muchos dispositivos médicos. Mantener la conectividad es especialmente desafiante en dispositivos móviles como los wearables, que viajan a cualquier lugar donde el paciente lo haga, a través de fronteras y zonas de cobertura.

La conectividad celular es a menudo la mejor solución para las implementaciones de IoT que cubren una gran área geográfica. Con una tarjeta SIM de itinerancia abierta, no dirigida, los dispositivos de IoT pueden cambiar automáticamente entre redes y permanecer conectados a la señal más fuerte disponible. La cantidad de redes a las que se puede acceder depende de las relaciones de roaming del proveedor de SIM y la ubicación de las implementaciones. Por ejemplo, SKY Data Sims tiene relaciones de roaming global con más de 600 redes en 183 países.

Dado que hay muchas subcategorías de conectividad celular, también debe hacer coincidir el tipo de red con el precio, la velocidad y las capacidades de video o voz que necesitan sus dispositivos.

Seguridad Cibernética

Todo lo que esté conectado a Internet puede ser pirateado y los dispositivos de IoT no son una excepción. La tecnología del cuidado de la salud requiere capas de seguridad debido a su naturaleza sensible y las regulaciones vigentes para proteger la privacidad del paciente.

Una red de IoT privada es un punto de partida esencial. Los protocolos VPN, APN e IPsec crean un entorno privado al que solo pueden acceder los dispositivos autorizados. Estos esfuerzos mantienen los datos contenidos dentro de la red privada y fuera de Internet en general. Trabajan en conjunto con prácticas sólidas de gestión de datos, límites claros de propiedad y las reglas de seguridad de su organización en la lucha contra infracciones, ataques y filtraciones.

Plataformas Escalables

Para que el IoT sanitario tenga éxito, debe contar con el respaldo y la integración perfecta en el sistema sanitario general. Los pacientes, médicos y otros profesionales autorizados deben poder utilizar los dispositivos, controlar su estado y/o solucionarlos de forma remota.

Esto requiere una plataforma de IoT escalable, flexible y fácil de usar que pueda adaptarse a casos de uso específicos, preferiblemente con un equipo de soporte sólido para ayudar con el diseño de la solución y ayudar a garantizar una integración fluida.

Costo

Debido a las demandas descritas anteriormente, los proyectos de IoT para el cuidado de la salud, pueden volverse rápidamente prohibitivos en cuanto a costos, especialmente en entornos competitivos donde diferentes departamentos deben apostar sus derechos a una financiación limitada. Aproveche el asesoramiento de expertos para tomar decisiones informadas, evitar perder tiempo y recursos y ayudar a construir el caso comercial para su proyecto de IoT. Comuníquese con nosotros para describir sus objetivos en el IoT para el cuidado de la salud y obtenga más información sobre las soluciones más efectivas.

Seguridad

Conéctese con confianza

Características del portal de cuentas M2M de Conectar-IOT

• Secure Global Enterprise Portal ofrece acceso a la cuenta web las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del protocolo SSL (Secure Sockets Layer) estándar de la industria.
• API para soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de una industria específica.
• Supervisar el estado de la conectividad en tiempo real y la información de diagnóstico.
• Análisis de datos e informes a nivel de dispositivo.
• Obtenga un control total sobre la conectividad de su dispositivo.

Tarjetas SIM roaming abierto para IoT

• Sin referencia de dirección o red.
• Admite todos los factores de forma de SIM y el intercambio OTA IMSI.
• Roaming abierto con conectividad global de múltiples redes.
• Establece un límite mensual de datos o gasto para la SIM.
• Gestionado por una única plataforma de gestión de conectividad.

APN Privado

APN son las siglas de Access Point Name. Los proveedores de servicios móviles utilizan APNs para combinar muchas tarjetas SIM en una única red limitada. Se recomienda tener un APN privado para aplicaciones críticas de seguridad.

VPN

VPN son las siglas de Virtual Private Network. VPN proporciona una extensión aún mayor de la seguridad para su aplicación al eliminar el acceso a sus dispositivos M2M/IoT de la Internet pública. Se recomienda tener un VPN instalado en la red de dispositivos M2M/IoT cuando existen problemas de seguridad y especialmente si hay una gran flota de dispositivos en el campo controlados desde una sola ubicación.

Dirección IP Estática

La IP estática se utiliza como parte de la red privada virtual - VPN. La IP estática le permite ponerse en contacto con el dispositivo de forma directa y segura sin tener que tocar la Internet pública. Esta es la principal medida de seguridad que ofrece la máxima flexibilidad en la gestión de dispositivos remotos.

Bloqueo de IMEI

El servicio OneSim IMEI Lock, agrega una capa de seguridad y asegura que una tarjeta SIM solo se puede usar en el dispositivo IoT al que está asignada.

Obtenga una Cotización

Para obtener una cotización sobre las tarjetas SIM de IoT, complete el formulario a continuación.

Sign up to our newsletter

Share by: